Tiempo de lectura: 1′ 20»
ÍNDICE
- ¿Cuándo te conviene aumentar los pesos?
¿Cuándo te conviene aumentar los pesos?
Bueno para esta pregunta, aunque parezca un poco sonsa, vale la pena tratar de dejar asentada una buena respuesta ya que notamos que muchos son los que se la preguntan durante sus entrenamientos.
En nuestra opinión el mejor indicador de que es hora de aumentar esos pesos es cuando notes que durante tus entrenamientos la gente huye de la bestia en la que te has convertido BUE, cuando en todas las series de un determinado ejercicio llegues al rango máximo de repeticiones indicado con 2 o 3 repeticiones de sobra en la recámara. Como llegar tranquilo a fin de mes, solo que con las repeticiones.
Decimos en todas las series, porque a veces te va a pasar que quizás sí llegaste con determinado peso a completar, por ejemplo, 12 repeticiones de un ejercicio pero en la siguiente serie cuando también tenías que hacer 12 llegaste sólo a 10 o quizá te pasó para la tercera serie.
Entonces, para dejarlo claro, te conviene hacer los aumentos de peso una vez que puedas mantener ese peso durante esas 2 o 3 de un mismo ejercicio.
Y como una recomendación final tratá de hacer los incrementos mínimos posibles cosa de no sacrificar tu técnica e ir haciendo un avance mucho más constante y progresivo y hasta con menos riesgos de lesionarte.
Esperamos que te haya servido la información y las reflexiones, cualquier cosita sabés que nos podés escribir.
Y no te olvides de comentarle a tus conocidos y amigos y también a tu mascota por qué no, sobre nosotros para poder hacer que cada vez más y más personas puedan lograr sus objetivos físicos sin pasarla mal en muy poco tiempo y por sobre todo, disfrutando del proceso , ya que no tiene por qué ser tan difícil lograr las cosas que te propusiste con tu cuerpo.
A seguir haciendo que pase 🙂
Si te interesa fitearte o seguir aprendiendo sobre comidas, vida fitness, tips chetos y demás, podés seguirnos en las redes que andamos siempre activos y hasta en vivo!
Entrá acá para ver nuestros medios y enterarte todo lo que tengo para ofrecer!
¡Hasta la próxima!