El error más grande de los asados y comidas con amig@s o en familia (no es lo que pensabas)

Tiempo de lectura: 4′ 30» 

ÍNDICE

  • El error más grande de los asados y comidas con amig@s o en familia (no es lo que pensabas)
    • Introducción
    • El error más grande de los asados y comidas con amig@s o en familia (no es lo que pensabas) 

El error más grande de los asados y comidas con amig@s o en familia (no es lo que pensabas)

Introducción

Bueno voy arrancar avisando que este video tiene un trasfondo más psicológico y de estado mental así que si sos más del tipo de personas que les interesa que le digan cosas más externas, como por ejemplo, qué comer, qué no comer o cuánto tiempo salir a correr, este no es tu material.

Dicho esto el gran problema de la gente cuando come con amig@s o con la familia es cómo se toman esta situación.

Porque sí, hay que admitir que objetivamente una sola comida no te va a estar echando el progreso para atrás si en el resto del año o varios meses hacés las cosas bien, pero subjetivamente puede tener repercusiones mucho más grandes y negativas sobre lo que vos estás intentando lograr para tu vida.

El error más grande de los asados y comidas con amigosen familia (no es lo que pensabas)

El error más grande de los asados y comidas con amig@s o en familia (no es lo que pensabas)

Por un lado tenemos el hecho de que mucha gente cuando come mal en estas situaciones se lo toma como un fracaso y se empieza a auto castigar y a arrepentir de lo que acaban de hacer, lo que solamente refuerza la imagen mental que tiene uno de sí mismo sobre si es una persona capaz o no de controlar sus impulsos, organizarse y efectivamente, hacer lo que se tenga que hacer para lograr las cosas que quiere para su vida.

El error más grande de los asados y comidas

Si, ya te habrás dado cuenta que me metí hasta el subsuelo máximo del fondo de la tierra con esta reflexión pero realmente, está bueno tratar de dejar de buscar tanto las soluciones rápidas estilo «come más ensaladas», «cuando comes con amigos no te lo tomes más a pecho», «todos tenemos errores la próxima va a ser mejor»,  etcétera. 

De yapa agrego, esto también tiene mucho que ver con cómo te tomás la comida, ¿qué quiero decir con esto?

El cómo ves a una comida que te estás por comer habla muchísimo más sobre la verdadera imagen mental que tenés de vos mism@ que cualquier otra cosa.

Si ves a ésta como una gratificación, como un premio que te ganaste y sobre todo, si ésta significa que vas a tirar por la borda todos los compromisos con los que te habías comprometido, tu imagen mental seguramente sea la de una persona que no puede lograr sus objetivos, ponele el adjetivo final que quieras pero es básicamente eso. 

El error más grande de los asados y comidas

Y la misma comparación se puede hacer con otras cosas de la vida, por ejemplo, vamos bien al extremo, con ser o no un torturador. Nunca en ningún escenario de tu vida ni por plata ni por gratificación ni por nada sacrificarías tus principios para torturar a una persona y así con todos los ejemplos que se te ocurran… Vos tenés una percepción, una imagen mental de vos mismo y sabés qué cosas harías y qué cosas no porque te considerás así, de una determinada manera.

Entonces, por favor fijate de parar un segundo en tu vida o mejor dicho, varios minutos y reflexionar sobre esa imagen que tenés de vos mismo y cómo es que actuás en consecuencia, y si realmente es lo que querés para tu vida.

El error más grande de los asados y comidas

Y no te lo estoy diciendo desde una nube en el cielo sino porque yo también lo viví, yo también me sacaba un 10 en el colegio o tenía mucho estrés o festejaba y salía con amigos, o la razón que sea, y terminaba comiendo mucho más de más y tirando mi entrenamiento y buena alimentación cada 2 o 3 días por la borda…

En parte por esto es que también estoy muy comprometido para ayudar a otras personas, porque sé lo mal que se siente y lo difícil que es salir de ahí, pero se puede y eso es lo que más importa.

PD: es más, como extra acá agrego un video «Lo dificil de ser gordo» que te puede aclarar mejor lo que estoy comentando…

Es más, hasta una vez me pasó (ya me voy a meter más en la historia pero lo cuento por arriba) que viendo un vídeo de un flaco que estaba explotadísimo se me cruzaron dos pensamientos simultáneos por la cabeza que fueron, por un lado, «qué tremendo físico que tiene», y por otro lado, «igual calmate que nunca vas a llegar a lograr algo así».

Y realmente me paré en seco y me quedé reflexionando…

Porque si me estoy matando entrenando y tratando de mejorar con la alimentación como lo estoy haciendo, si por dentro realmente creo que nunca voy a poder lograr algo así (esa era mi imagen mental de mí), ¿para qué tanto esfuerzo no?

Osea, por qué si nunca lo iba a lograr, ¿para qué esforzarme tanto?, sería todo una mentira, un chiste, como un hamster que corre en una ruedita pensando que va a llegar a algún lado..

Y fue fuerte el momento, y fue ahí que me lo puse a pensar y tomé la decisión entre dejarlo todo y dejar de intentar, porque realmente no quería vivir una mentira o realmente intentarlo con todas mis fuerzas creyendo realmente que podría llegar a lograr algo así.

La verdad que miro atrás y creo que tomé la mejor decisión, sabía que si no lo intentaba con todas mis fuerzas y me abandonaba a mí mismo no iba a poder convivir con esa frustración y sentimiento de considerarme una persona que no puede hacer lo que se plantea pese a lo mucho que lo desee…

El error más grande de los asados y comidas

En fin, para no hacerlo más largo, te recomendaría que pienses un poco mejor en esta imagen que tenés de vos y cómo es que te tomás a la comida porque ésta, en realidad, debería ser un elemento de disfrute y que, a la vez, idealmente, te represente un instrumento con el cual vas a poder estar acercándote a lo que siempre quisiste para tu vida o por lo menos, con tu físico (aunque para tu vida también porque puede tener muchas implicancias beneficiosa para tu salud) y no todo lo contrario.

Esperamos que te haya servido y gustado esta reflexión y puedas sacarle un gran provecho, cualquier cosita sabés que nos podés escribir.

Y no te olvides de comentarle a tus conocidos y amigos y también a tu mascota por qué no, sobre nosotros para poder hacer que cada vez más y más personas puedan lograr sus objetivos físicos sin pasarla mal en muy poco tiempo y por sobre todo, disfrutando del proceso , ya que no tiene por qué ser tan difícil lograr las cosas que te propusiste con tu cuerpo.

 A hacer que pase nomás!

hace que pase bro uopak

Si te interesa fitearte o seguir aprendiendo sobre comidas, vida fitness, tips chetos y demás, podés seguirnos en las redes que andamos siempre activos y hasta en vivo! 

Entrá acá para ver nuestros medios y enterarte todo lo que tengo para ofrecer!

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OBTENÉ ACCESO A TU SEMINARIO

Sólo te voy a enviar contenido de valor, cero boludeces.