Tiempo de lectura: 2′ 50»
ÍNDICE
- ¿Por qué no hago antebrazos en la rutina?
- Fuentes y referencias.
¿Por qué no hago antebrazos en la rutina?
Ésta es una curiosa y muy buena pregunta que algunos bros qué hacen nuestros entrenamientos se dieron cuenta y nos preguntaron.
La realidad es que como intentamos hacerlo con cada uno de los detalles de tus entrenamientos y planes general todo tiene un sentido.
Listo. Todo tiene un sentido, nada más que ver acá, a seguir haciendo que.. no? Bueno… que cosa che, no les basta con explicaciones hiper chetas y filosóficas para justificar nada, esta juventud… ¡En fin!
Por un lado, es importante destacar que durante todos tus entrenamientos y la mayoría de los ejercicios, básicamente en todos los que tengas que estar sujetando pesos o agarrándote y cargando con tu peso alguna manera (como escaparte de un edificio/país en llamas agarrándote de un helicóptero) vas a estar trabajando y desarrollando los músculos de tus antebrazos, por lo que tenemos en cuenta que siguiendo nuestros planes vas a poder desarrollar tu cuerpo de una manera armoniosa y no es que te van a quedar los antebrazos como dos espaguetis y el resto del cuerpo hecho una escultura griega.
Por otro lado y esto es muy importante, CORTE VIDA O MUERTE BUE, está el tema de la «mwl» o «maximum working load», o «máxima carga de trabajo» o «trabajo máxima carga de» bue..
Y esto tiene dos componentes que el principal se trata de la cantidad de series semanales y mejor dicho de volumen semanal que podés llegar a estar manejando y de la cual te podés estar recuperando efectivamente, por ende, creando masa muscular, ALIAS GAINZZ, y desarrollando tu cuerpo en vez de empezar a estancarte y hasta aumentar el riesgo de lesión por no estar pudiendo recuperarte bien.
Y lo cierto es que siempre se pueden estar entrenando un poco más pero uno tiene que pensar en que la mayoría de las personas que empiezan con nuestros planes, como mucho pueden estar entrenando cuatro o cinco veces por semana y son muy pocas las personas que podrían entrenar 8, 9 o más veces a la semana haciendo doble turno y pudiendo descansar un mínimo de 8 horas a diario haciendo las respectivas elongaciones y viviendo una vida con bajo estrés cosa de poder recuperarse efectivamente de un volumen de trabajo tan grande que por ejemplo, trabaje todos los grupos musculares del cuerpo incluyendo focos específicos en antebrazos, cuello, trapecio y gemelos además de los otros músculos semanalmente.
El tiempo que deberías dedicarle a entrenar a la semana sería demasiado grande y sí o sí deberías estar descansando como, en la sociedad en la que vivimos hoy, solo ese 1% se puede dar el lujo de descansar.
Por eso es que en este aspecto preferimos ser más prácticos y diseñar rutinas de entrenamientos que trabajen al cuerpo de manera estética y que apunten a crear el físico más estético como de un dios griego sin pasarse tantas horas dedicadas a buscar mayores logros… Como puede ser el caso de un fisicoculturista profesional que quizás se entrena 2 veces por día, 5 veces a la semana y encima se puede recuperar más rápido porque toma esteroides y duerme todas las horas que necesita dormir.
PD: Esta respuesta cheta además de antebrazos aplica también a cuello, gemelos, trapecios.
PD2: Todo esto no quita que puedas estar sacando tremendo físico entrenando de 3 a 5 veces por semana y sin tanta carga horaria.
Esperamos que te haya servido la información y las reflexiones, cualquier cosita sabés que nos podés escribir.
Y no te olvides de comentarle a tus conocidos y amigos y también a tu mascota por qué no, sobre nosotros para poder hacer que cada vez más y más personas puedan lograr sus objetivos físicos sin pasarla mal en muy poco tiempo y por sobre todo, disfrutando del proceso , ya que no tiene por qué ser tan difícil lograr las cosas que te propusiste con tu cuerpo.
A seguir haciendo que pase 🙂
Si te interesa fitearte o seguir aprendiendo sobre comidas, vida fitness, tips chetos y demás, podés seguirnos en las redes que andamos siempre activos y hasta en vivo!
Entrá acá para ver nuestros medios y enterarte todo lo que tengo para ofrecer!
¡Hasta la próxima!