¿Me conviene o no pesarme todos los días?

Tiempo de lectura: 2′ 30″

ÍNDICE

  • ¿Me conviene o no pesarme todos los días? 

¿Me conviene o no pesarme todos los días?

Hoy vamos a ver algunas cuestiones que te pueden dar bastante claridad a la hora de saber cómo pesarte, ya que puede representarte un arma de doble filo con la que te conviene tener algunas cosas en cuenta…

Hay personas que les sirve muchísimo el estar pesándose todos los días, ya que lo usan como un pequeño sistema para mantenerse, como se dice en inglés “accountable” o sistema de acontabilidad (¿se dice así? :P) por sobre lo que uno se comprometió a hacer.

También puede hacer las veces de «guarda-riel» de tu progreso, esto es porque te puede marcar mejor si en algún momento se te está empezando a ir de las manos el peso y conviene empezar ajustar algunas tuercas del plan. 

7 ¿Me conviene o no pesarme todos los días

Otra utilidad es para tener un registro en el tiempo de las variaciones de tu propio peso y entender y conocerse mejor a uno mismo y poder reflexionar sobre los resultados y las variables. Por ejemplo, cómo durante distintas épocas en las que estabas bajo mucho estrés o realizabas cierta práctica deportiva tu peso se mantenía de una forma o de otra por lo que te puede dar indicios de qué es lo que deberías estar haciendo o volviendo hacer para lograr resultados parecidos.

Me conviene o no pesarme todos los días

Por otro lado hay personas que tienen personalidades más obsesivas que tienden a estresarse mucho y dedicarle una gran cantidad de energía mental a todo lo que tiene que ver con su peso y cómo es que éste va variando. Sí sentís que éste es tu caso no te recomendaríamos que te estés pesando todos los días ya que te puede jugar muy en contra, estresándote y hasta mismo saboteando tu plan por hacer cosas de manera impulsiva, como elevar demasiado tu cardio, dejar de comer, etcétera., para revertir resultados en tus pesajes que quizás simplemente habían sufrido una variación por retener líquidos o haber comido muchas fibras, carnes o cosas que tardan tiempo en salir de tu cuerpo o aumenten tu peso sin querer decir que están aumentando tu grasa corporal.

Me conviene o no pesarme todos los días

Porque sí, admitamos que una de las mejores maneras de estar haciendo un seguimiento de tu peso es pesándote todos los días, a la misma hora, idealmente ni bien te levantas y vas al baño, y sacando un promedio semanal de los 7 pesajes. 

Lo del promedio también es clave ya que sino, al pesarte una vez por semana quizás esa vez que te pesaste fue la vez que más varió tu peso por un factor externo y terminás pensando que no progresaste nada en ese tiempo, cuando si hubieses hecho el promedio semanal quizás venías lo más bien con tu progreso.

Pero si tu caso se parece más al segundo en el que te cuesta mucho no hacerte la cabeza y no estar hiper pendiente de tu peso, lo que más te recomendaríamos es que te enfoques en hacer bien tu entrenamiento y tu alimentación, seguir lo mejor posible tu plan que haciendo eso seguramente va a ser lo que más resultados te da y hasta mismo te podrías dar el lujo de dejar de pesar que seguramente estarías progresando, de la misma manera que un chef profesional sabe que está haciendo una gran comida porque está siguiendo los pasos de una receta por más que no tenga que estar leyendo el propio libro o viendo fotos en Google de cómo es que debería estar quedando su plato en los distintos pasos, simplemente está siguiendo la receta y ésta le da resultados.

Me conviene o no pesarme todos los días

Esperamos que te haya servido la información y las reflexiones, cualquier cosita sabés que nos podés escribir!

Y no te olvides de comentarle a tus conocidos, amigos y también a tu mascota por qué no, sobre nosotros para poder hacer que cada vez más y más personas puedan lograr sus objetivos físicos sin pasarla mal en muy poco tiempo y por sobre todo, disfrutando del proceso , ya que no tiene por qué ser tan difícil lograr las cosas que te propusiste con tu cuerpo.

 –

 A hacer que pase nomás!

Entrá acá para ver nuestros medios y enterarte todo lo que tengo para ofrecer!

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OBTENÉ ACCESO A TU SEMINARIO

Sólo te voy a enviar contenido de valor, cero boludeces.