Mis top 5 secretos personales para ganar masa muscular

Tiempo de lectura: 11′ 40» (si, prepará ese cafecito espumoso o matecito)

ÍNDICE

  • Mis top 5 secretos personales para ganar masa muscular
    • #1 Crearte el hábito de ir a entrenar
    • #2 Pesar las comidas (por lo menos al principio)
    • #3 Priorizar tu descanso y dormir lo que tengas que dormir
    • #4 Podés soportar mucho más de lo que imaginás
    • #5 Escuchá a uno de los hombres más billonarios del planeta

Mis top 5 secretos personales para ganar masa muscular

Bueno por  si todavía, de alguna manera impensada en este mundo, por alguna causalidad casi inexistente pero habilitada a la existencia por el espacio tiempo, no me conocés ni tenés la más p# idea de quien soy… Hola, me llamo Juan Pablo, alias JP y normalmente soy el que se está encargando hoy por hoy de crear todos estos packs y material.

Si te interesa acá te dejo un video para poner un poco más en perspectiva de dónde es que vengo y viene todo esto llamado Uopak.

En fin… Desde los 14 años que empecé a entrenar, hoy no sólo tengo 26 sino que desde los 18 ya entreno con continuidad (sin abandonar por mas de 1 semana)  y desde los 20 que me dedico aprender todo lo posible sobre el fitness y coachear a otras personas para que también logren sus objetivos físicos

Así que de estos más de 12 años de experiencia voy a sacar mis cinco secretos personales para ganar masa muscular.

Al ser secretos personales  voy a hablar desde mi perspectiva las cosas que más me sirvieron a mí y no tanto lo que en general se recomienda, y que ya muchos lo saben, como por ejemplo, comer más calorías de las que gastás en el día para ganar masa.

#1 Crearte el hábito de ir a entrenar

Mis top 5 secretos personales para ganar masa muscular

El primero de todos y creo que fue muy importante fue ir una y otra vez tantas veces al gimnasio que llegó un punto en el que se me hizo un hábito y a partir de ahí no fue más un problema ir o no a entrenar, simplemente iba porque mi cuerpo ya se acostumbró a liberar energías y hasta necesitar, fisiológicamente hablando, esa descarga de endorfinas y otras sensaciones positivas asociadas al ejercicio. 

Así que más allá de la persistencia a la hora de ir a entrenar. por más que por varios meses o hasta años no tengas tantas ganas, otra cosa que creo que me ayudó con esto de progresar en el fitness, fue tratar de hacer mis entrenamientos más divertidos.

Desde el no hacer ejercicios que odiaba como todo tipo de saltos y cualquier ejercicio que involucre tirarme al piso de repente (con mis 90 y pico de kgs promedios, 1.95 de altura y una muñeca que me dice que me calme al primer atrevimiento es algo que evito/aborresco a toda costa) hasta lo mismo, no hacer tanto cardio y  sí hacer ejercicios de pesas que sí me gustaban, empezó de a poco  a construirme  la asociación en mi mente de que el gimnasio es un lugar al que iba a pasarla bien y no una sala de tortura.

Esto hizo que, de a poco, se me fuera haciendo cada vez más y más fácil ir con consistencia a través de los años a entrenar.

Y una cosita extra que podés probar que a mí me sirvió, fue tratar de estar todo el tiempo aprendiendo nuevas técnicas, nuevos tips, nuevos ejercicios, viendo videos motivacionales, etc., que por lo menos en mi caso, me hacían sentir como que todo el tiempo estaba haciendo algo nuevo. La experiencia se me hacía mucho más dinámica y divertida, lo que facilitó mi adherencia, y una vez que podés estar entrenando año tras año casi de manera automática, se te hace mucho pero mucho más fácil empezar acumular progresos en el tiempo ya que la paciencia y constancia siempre logra mucho más qué la intensidad.

#2 Pesar las comidas (por lo menos al principio)

El segundo secreto se lo debo a mi socio y gran amigo de vida Fede tamaroff que cuando lo conocí hace ya casi 7 años me di cuenta que pesaba las comidas y en mi cabeza para mí era algo demasiado meticuloso y, por así decirlo, OBSESIVO.

Mis top 5 secretos personales para ganar masa muscular

Pero, a los pocos meses de conocerlo, se me pasó por la cabeza un pensamiento en el que me dije «si estás queriendo tener los mejores resultados posibles y tratar de no dejar ningún cabo suelto ¿por qué no simplemente empezás a pesar tus comidas y realmente darte cuenta  si las cantidades que estás comiendo son las que deberías juanpablito?».

Así que larga historia hecha corta, empecé a hacerlo. Y fue desde ahí que tuve muchos mejores progresos, no sólo por el hecho de estar haciendo las cosas objetivamente mejor sino que, por el solo hecho de tomar más medidas en pos de las cosas que siempre quise para mi vida, en este caso los objetivos físicos, a mi cerebro y a mi subconsciente les empezaba a dejar más claro cuánto realmente me importaba esto por lo que cada vez se me hacía más y más difícil autosabotearme con cosas que uno ve que a la gente le pasa cuando recién empieza y le da un intento pero hace las cosas «así nomás» y fracasa.

Además también pasa que mientras más invertís en algo, más te dolería sabotearlo y echarlo a perder, es otro efecto psicológico muy conocido, hasta muchos negociadores incluso lo usan para alterar un trato a su favor en el último instante ya que, en ese momento, la otra parte ya lleva la mayor cantidad de esfuerzo y tiempo comprometida a algo y salirse de eso sería bastante engorroso… Así que ojo si te quieren hacer eso 😛

Volviendo al fitness, es por esto que ese extra fuerzo de pesar las cosas me ayudó también por ese lado a ser más prolijo con las comidas que además esa prolijidad y orden se te va transmitiendo otros aspectos de tu vida, lo que es excelente.

Y como un extra final, ¡también me pasó que se me hizo un hábito!, y a los pocos meses el pesar la comida me parecía algo tan natural y espontáneo como la misma forma en la que me ato siempre los cordones de las zapatillas, sin ni siquiera pensarlo.

#3 Priorizar tu descanso y dormir lo que tengas que dormir

Este tercer secreto fue empezar a priorizar mi descanso y tratar de no usar más despertador para levantarme. Así es, no más despertador, para siempre, jamás.

Mis top 5 secretos personales para ganar masa muscular

Si por A o por B me tenía que levantar muy temprano a la mañana en cierto día, iba a organizarme para dormir más temprano en vez de dejar de lado mi descanso y dormirme más tarde como siempre lo que al otro día iba  a significar que iba a tener pocas horas de sueño encima y si o si levantarme sacrificando unos milímetros de molares mientras apago esa pequeña máquina de tortua llamada «despertador».

Es más, con el tiempo me di cuenta que cuanto más entrenaba y quería estar desarrollando mi masa muscular normalmente tendía a dormir más horas ya que el sueño es la herramienta dorada que tiene el cuerpo para poder repararse de las demandas de tu entrenamiento y prepararse para las próximas, alias desarrollar tu masa muscular, alias gainzzzz.

Mis top 5 secretos personales para ganar masa muscular

Así que tercero por más que no seas tu propio jefe y/o no tengas horarios,  es clave que de alguna manera u otra puedas encontrar tu centro para reorganizar tus horarios y poder estar descansando lo que el cuerpo te pide, que dependiendo de tus demandas y situaciones particulares de vida y genética puede llevar y ando día a día.

Y para cerrar bien este punto por si te decías «ja, pero yo curso o trabajo a la noche y llego muy tarde a casa» no puedo…

A mí me pasaba, por ejemplo, y te juro que no hay excusas siempre que pongas tu mente en encontrarle la vuelta, me pasaba que cuando trabajaba e iba va la facultad , había veces que tenía doble turno y cursaba a la mañana y a la noche y obviamente en una situación así me era muy fácil decir «me es imposible dormirme temprano ya que a mi casa llegó recién a las 9:30 de la noche y entre que llego, me acomodo, hago la comida, como, hago la digestión y me acuesto a dormir, me termino durmiendo la 12 de la noche y ya al otro día tengo que estar despierto a las 5:30 o 6:00 para poder ir a entrenar antes de cursar o trabajar, imposible».

Parece un escenario bastante complicado o hasta imposible pero por lo menos en mi experiencia lo resolví llevándome la cena en una vianda a la facultad y cuando era el recreo de la noche, a eso de las 8 o 8:15 pm, ya cenaba, lo que me permitía que cuando llegue a casa simplemente me organizaba un poco, me cepillaba los dientes, y ya me estaba yendo a dormir a las 10pm, lo que me daba unas hermosas 7hrs y media o hasta 8 de descanso en vez de 5hrs y media o como mucho 6.

#4 Podés soportar mucho más de lo que imaginás

Mis top 5 secretos personales para ganar masa muscular

Este cuarto secreto es una perlita que me sirvió mucho en la vida y que la saqué de varias fuentes… Como por ejemplo, un libro escrito por un Navy seal (“last man standing”) en el que comenta sobre todas las cosas que hizo y sobrevivió no sólo durante su entrenamiento sino también en una situación de guerra y supervivencia con pocas comparaciones en el mundo, sumado a otras cosas más, como por ejemplo los relatos de David goggins sobre cosas que hizo como la maratón de un día entero que encima hizo con sobrepeso y el corazón en capacidad reducida en el que terminó al borde de la muerte, todas estas cosas me hicieron dar cuenta de la capacidad inhumana que tienen nuestros cuerpos para poder soportar más de lo que pensamos que podríamos y llevarlos cada vez más lejos de lo que alguna vez imaginamos. 

Esto, en resumen, me ayudó muchísimo a entender que lo que creía mis límites eran sólo límites mentales y que mi cuerpo siempre pudo recibir más castigo del que imaginaba, lo que se transmitió en una intensidad mucho mayor durante mis entrenamientos que me sirvió para aumentar mis ganancias de masa muscular.

#5 Escuchá a uno de los hombres más billonarios del planeta

Mis top 5 secretos personales para ganar masa muscular

Como quinto voy a empezar citando una frase de Warren buffett una de las personas más adineradas de los últimos tiempos y tiene mucho que ver con que, para ganar, tenés que concentrarte muchísimo más en no perder que en cualquier otra cosa. 

Sabés cuales son sus dos reglas? 

Regla #1: Nunca pierdas dinero. Regla #2: Nunca te olvides de la regla #1.

Entonces, ¿a qué va todo esto?  Nosotros ahora nos estamos concentrando en cómo ganar más masa muscular, pero para ese objetivo está bueno no olvidarse del proceso contrario que convendría evitar que es el de perderla.

Por eso, para cerrar, además de tratar de hacerte pensar lateralmente ya que te puede servir en otros  aspectos de tu vida y del fitness, te recomendaría que hagas como Warren Buffett y en vez de concentrarte tanto en ganar también pienses en «no perder». Por eso es clave que, durante tus periodos de definición, también le des mucha importancia a hacer las cosas de manera prolija, de lo contrario, todos los esfuerzos que hiciste para estar ganando algo de masa muscular durante tu volumen van a echarse a perder por estar haciendo los típicos errores de definición,  como crear un déficit calórico demasiado alto (comiendo muy poco o gastando una excesiva cantidad de calorias) hasta  bajar demasiado el volumen de tus entrenamientos o no consumir la cantidad ideal de proteínas diarias para mantener la masa muscular.

Así que ahí están mis cinco secretos para ganar masa muscular que más me sirvieron. Ojalá te haya servido toda esta información y reflexiones, cualquier cosita me podés escribir a info@uopak.com o Juan@uopak.com 

Y no te olvides de comentarle a tus conocidos, amigos y también a tu perrito por qué no, sobre nosotros para poder hacer que cada vez más y más personas puedan lograr sus objetivos físicos sin pasarla mal en muy poco tiempo y por sobre todo, disfrutando del proceso , ya que no tiene por qué ser tan difícil lograr las cosas que te propusiste con tu cuerpo.

A seguir haciendo que pase 🙂

 –

 A hacer que pase nomás!

hace que pase bro uopak

Si te interesa fitearte o seguir aprendiendo sobre comidas, vida fitness, tips chetos y demás, podés seguirnos en las redes que andamos siempre activos y hasta en vivo!

Entrá acá para ver nuestros medios y enterarte todo lo que tengo para ofrecer!

 

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OBTENÉ ACCESO A TU SEMINARIO

Sólo te voy a enviar contenido de valor, cero boludeces.