Tiempo de lectura: 2′ 50»
ÍNDICE
- ¿Qué hacer si tengo poco tiempo para entrenar?
- #1 Entrenamiento con superseries
- #2 Elongar en otro momento
- #3 Sacrificar series menos claves
- #4 Tratar de reorganizar un poco tu agenda
¿Qué hacer si tengo poco tiempo para entrenar?
Bueno quizás colgaste tuviste un día movidísimo, o simplemente te querés ir rápido del gimnasio, Está perfecto lo entendemos, nosotros también pasamos por situaciones parecidas de vez en cuanto, todos tenemos «nuestros días», así que vamos a ir directo algunos consejos que te pueden llegar a venir muy bien
#1 Entrenamiento con superseries
El Primero de todos es hacer tu entrenamiento super seriado, aún cuando no figura que deberías estar haciendo superseries.
Osea, básicamente vas a estar haciendo los entrenamientos de a dos ejercicios por vez y descansando sólo cuando terminás con la serie del segundo ejercicio. esto quizás te disminuya un poco las cargas que vas a estar pudiendo mover para lograr las repeticiones indicadas pero igual le vas a poder sacar mucho provecho a tu entrenamiento, hacerlo en muchísimo menor tiempo y seguir haciendo que pase.
#2 Elongar en otro momento
La segunda es pasar la elongación para otro momento del día o de la semana, eso sí, ojo, no la colgués. 😛
#3 Sacrificar series menos claves
La tercera es sacrificar la mitad de las series de los últimos dos ejercicios del entrenamiento, ya que en la gran mayoría de los casos son ejercicios complementarios y la parte más exigente y que, por así decirlo, más necesitamos que hagas de la mejor manera posible es la primera y segunda parte de tu entrenamiento, no los últimos 2 ejercicios.
#4 Tratar de reorganizar un poco tu agenda
La cuarta y última, es tratar de ver qué fue lo que hizo que estés con tan poco tiempo ya que si te pasó una vez tranquilamente te puede llegar a volver a pasar…
Es lo mismo que en una relación, si te lo pones a pensar 2 segundos, siempre se terminan peleando por las mismas cosas y eso, en gran parte es porque una vez que una de estas cosas pasan no se detienen y se ponen a hacer un real esfuerzo para tratar de solucionarlas en lugar de decir “na listo ya me recaté, perdón, no lo vuelvo a hacer”…
No es tan fácil sobre todo cuando son cosas que te vienen pasando hace mucho por actitudes o acciones que hacés hace ya tiempo. Recordá sino lo que hablábamos sobre la mielinización de los impulsos nerviosos en el material de “el secreto impensado de por qué tantas repeticiones”. Cada vez que hacés algo de determinada manera, hay más chances de que lo vuelvas a hacer…
Y para darle broche de oro, este ejercicio de reflexión también te puede servir para con otros «errores» que tengas en tu vida fitness. Sea comer mal, dejar de entrenar, etc. todo se relaciona con uno de alguna forma u otra y es clave detenerse un rato a reflexionar e intentar armar un plan de acción para que no vuelva a pasar en vez de simplemente, confiar en que no va a pasar…
Esperamos que te haya servido la información y las reflexiones, cualquier cosita me podés escribir a Juan@uopak.com
Y no te olvides de comentarle a tus conocidos y amigos amigues amigas y a tu mascota sobre nosotros para poder hacer que cada vez más y más personas puedan lograr sus objetivos físicos sin pasarla mal en muy poco tiempo y por sobre todo, disfrutando del proceso , ya que no tiene por qué ser tan difícil lograr las cosas que te propusiste con tu cuerpo. A seguir haciendo que pase 🙂
–
–
–
A hacer que pase nomás!
Si te interesa fitearte o seguir aprendiendo sobre comidas, vida fitness, tips chetos y demás, podés seguirnos en las redes que andamos siempre activos y hasta en vivo!
Entrá acá para ver nuestros medios y enterarte todo lo que tengo para ofrecer!
¡Hasta la próxima!