Tiempo de lectura: 2′ 30»
ÍNDICE
- ¿Por qué los ejercicios son de full body?
- No es tanto el split «full body» sino, ¡los ejercicios!
- Fuentes y referencias.
¿Por qué el split y ejercicios son de full body?
Esta también es una muy buena pregunta y que nos hicieron mucho a través de los años…
No es tanto el split «full body» sino, ¡los ejercicios!
En realidad lo más importante acá tiene más que ver con los ejercicios de full body que con el split en sí.
Para resumirlo rápido, los splits varían muchísimo dependiendo de ciertas circunstancias, por ejemplo, la cantidad de veces que uno entrena a la semana. Mientras menos veces entrenes más te conviene atacar grupos musculares grandes y no dividir tanto tus entrenamientos ya que así vas a poder lograr una buena “working load” semanal o carga de trabajo semanal, clave a la hora de tener resultados entrenando.
Pero bueno, volviendo a los ejercicios, tendemos a hacer que ni bien alguien empieza con nosotros trate de agarrarle la mano lo mejor posible a los ejercicios fundamentales que van a ser los pilares y mayores impulsores de tu progreso y desarrollo muscular en el tiempo.
Los ejercicios que aíslan músculos no es que no sean efectivos pero tienen otro lugar en tu entrenamiento y si hay algo en lo que queremos que refuerces tus esfuerzos y les agarres bien la mano es a estos ejercicios que tanto van a hacer por tu progreso a lo largo de las próximas semanas, meses y años.
Además, otra ventaja de los ejercicios de cuerpo completo, es que ayudan a mejorar tu coordinación general y disparar impulsos nerviosos y activar unidades motoras efectivamente y en conjunto para generar mucha fuerza lo que a futuro te puedes facilitar todavía más el ganar masa muscular y fuerza en vez de los ejercicios isolados, que no tienen esta ventaja.
Y como un extra, también se demostró que los ejercicios que activan una gran cantidad de masa muscular, desde saltar en potencia hasta hacer peso muerto o dominadas, en donde se mueven grandes cantidades de peso y se produce mayor daño muscular y ácido láctico, segregan mayor cantidad de hormonas de crecimiento (1), que son beneficiosas para el desarrollo de la masa muscular la protección del tejido óseo, oxidación de grasas, etcétera.
Así que ahora ya lo sabés, es por esto que nos gusta empezar las rutinas en su fase de adaptación con ejercicios de «full body» en los que nos enfocamos en los ejercicios principales que vamos a necesitar que le agarres bien la mano y la técnica para después poder construir una buena base de masa muscular sobre éstos.
Recordá que esto también se combina con el otro material en el que hablamos de la importancia de hacer tantas repeticiones durante la fase de adaptación de las nuevas rutinas sobre todo si no estabas haciendo estos ejercicios y/o los estabas haciendo con una mala técnica y hay que empezar a desconstruir cuanto antes.
–
–
–
–
–
–
A hacer que pase nomás!
Si te interesa fitearte o seguir aprendiendo sobre comidas, vida fitness y más, podés seguirnos en las redes que andamos siempre activos y hasta en vivo!
Entrá acá para ver nuestros medios y enterarte todo lo que tengo para ofrecer!
¡Hasta la próxima!
Fuentes y referencias
1) Godfrey RJ, e. (2019). The exercise-induced growth hormone response in athletes. – PubMed – NCBI. [online] Ncbi.nlm.nih.gov. Available at: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12797841 [Accessed 6 Sep. 2019].