Tiempo de lectura: 3′
ÍNDICE
- El ejercicio de elongación que todos hacen y te puede estar arruinando la espalda
El ejercicio de elongación que todos hacen y te puede estar arruinando la espalda
Quizás ya viste y hasta muchas veces te lo hicieron hacer a este ejercicio a la hora de tratar de mejorar tu elongación tanto de piernas como de espalda. Pero realmente creemos que deberías tener mucho cuidado ya que puede ser muy peligroso para tu espalda baja.
Cuando vayas viendo más materiales de los que tenemos preparados para vos, te vas a ir dando cuenta que muchas personas, mismo que hasta se dedicaron a estudiar sobre fitness, nunca se pusieron analizar el riesgo que conllevan algunos de los ejercicios que terminan haciendo o diciéndoles de hacer a otras personas a diario.
Pero bueno como ya sabrás una de las cosas que más nos interesa desde el lado de Uopak es tratar de hacer que cada uno de tus entrenamientos, de esas horas que sacrificás, semana tras semana, mes tras mes, te terminen dando los mayores resultados posibles y no te pase que después de 2 años matándote entrenando y tratando de comer bien, apenas siquiera logres algunos resultados o mismo peor, que te lesiones o te frustres y tires todo por la borda, como potencialmente te puede pasar si incluís en tus rutinas de entrenamiento este tipo de ejercicios potencialmente lesivos.
El ejercicio en cuestión es el típico «manos a intentar tocar la punta de los pies», ya sea que lo intentes hacer de pie o en el piso.
El gran problema de este ejercicio es que necesita que vos tengas un muy buen nivel de elongación de isquiotibiales cosa de que la mayoría de los casos sobre todo en hombres, y sobre todo que recién empiezan a entrenar, no es algo que suceda.
Cada vez que intentás ir hacia abajo y tocar la punta de los dedos del pie vas a estar generando una gran presión sobre tus discos intervertebrales lumbares. Esto se da porque los isquiotibiales, al no contar con un buen nivel de elongación, tiran de tu cadera y generan una presión excesiva que se concentra sobre las lumbares cada vez que estás intentando realizar ese movimiento y eso, en el tiempo, puede llegar hasta generar una hernia de disco y limitar para siempre tu capacidad entrenamiento movilidad y hasta calidad de vida.
Como alternativa te recomendamos que estires los isquiotibiales utilizando un elástico o soga mientras te mantenés boca arriba sobre una colchoneta o mismo en el piso.
Y si, una vez que logres una buena elongación de isquiotibiales vas a poder realizar este ejercicio prohibido sin ningún problema ya que esa presión excesiva no va a estar siendo generada sobre tus lumbares.
Es esta una de las razones por las que vas a darte cuenta que durante tus primeras fases del entrenamiento de tu pack pusimos tantos ejercicios de elongación de piernas, sobre todo de isquiotibiales como de cadera ya que algo parecido ocurre cuando hacés ejercicios como las sentadillas y el peso muerto, por lo que si o si necesitás empezar a ganar flexibilidad en esas zonas cuanto antes para evitar elevar los riesgos de lesión, sobre todo en las lumbares.
Esperamos que te haya servido la información y las reflexiones, cualquier cosita sabés que nos podés escribir!
Y no te olvides de comentarle a tus conocidos y amigos y también a tu mascota por qué no, sobre nosotros para poder hacer que cada vez más y más personas puedan lograr sus objetivos físicos sin pasarla mal en muy poco tiempo y por sobre todo, disfrutando del proceso , ya que no tiene por qué ser tan difícil lograr las cosas que te propusiste con tu cuerpo.
–
–
–
A hacer que pase nomás!
Si te interesa fitearte o seguir aprendiendo sobre comidas, vida fitness y más, podés seguirnos en las redes que andamos siempre activos y hasta en vivo!
Entrá acá para ver nuestros medios y enterarte todo lo que tengo para ofrecer!
¡Hasta la próxima!