Tiempo de lectura: 8′
Muchas son las personas que conocimos que al empezar un programa de fitness online cayeron en estos errores. Son tan comunes como simples de evitar, lo único que necesitamos es saber de ellos por adelantado. Esto es como avisarte de ciertos pozos que hay más adelante en el camino que casi todo el mundo se los come.
Parece que estás de suerte porque con esta información, ¡ese no va a ser tu caso! A continuación te presentamos y analizamos ¡los 3 errores más grandes al empezar un programa de fitnesss online!
El poder de una reflexión y un buen consejo
Puede ser que te haya pasado practicando algún deporte, estudiando para un examen, viajando ¡o hasta jugando videojuegos! Seguramente recordás alguna vez en la que algún amigo o conocido te dio un consejo que te ayudó muchísimo. Quizás te recomendó qué hacer para pegarle mejor a la pelota, qué no estudiar porque “nunca lo toma”, a dónde ir y qué evitar en un viaje para no comerte un mal viaje, etc.

Lo cierto es que las experiencias de otras personas te pueden ayudar muchísimo. Te pueden evitar que compruebes millones de cosas por vos mismo y que pierdas muchísimo tiempo en el proceso. Ni hablar de los malos momentos que podés pasar en el medio…
Al igual que tantos otros casos, el fitness y el programa de OFC no son la excepción. Un mal o un buen consejo te pueden ahorrar infinidad de tiempo, energías y frustraciones. Notamos que habían errores comunes de nuevos usuarios que de no haberlos cometido, hubiesen progresado mucho más rápido. Triste pero sincera realidad…
Como no queremos que te pasen a vos, te vamos a comentar sobre los 3 errores más grandes de los que arrancan un programa de fitness online.
1. “No aclararnos cuando una parte del programa les cuesta”.
Hay varios usuarios que quizás tenían alguna dificultad con su programa y en vez de avisarnos seguían adelante como si nada…
Es como estar corriendo una maratón con zapatillas incómodas, tenés la suerte de que alguien te ofrece cambiarlas y no decís nada. Por ejemplo, algunos les cuesta seguir su programa los fines de semana y no buscan consejo. Otros tienen poco tiempo para cocinarse en las semanas pero no nos aclaran que quieren opciones rápidas…
No leemos mentes, por eso necesitamos que nos aclares cualquier duda que tengas con el programa de fitness online.
Si no buscás la solución, ¿adiviná qué?, no la vas a encontrar…
2. “Ponerse expectativas muy altas y no disfrutar del fitness día a día”.

Esto les suele pasar sobre todo a quienes empiezan su programa OFC y bajan muchísimo de peso en poco tiempo. Tienden a creer que el proceso va a ser siempre así. Piensan que si bajaron 2kgs en una semana, en un mes ya tienen el asunto liquidado…
También pasa muy seguido que tienen un ideal en la cabeza y hasta que no se vean tal cual no van a estar felices. Y la verdad es que un físico bien logrado se construye y se mantiene a través de hábitos que se forman con el tiempo. Es como crear un edificio sobre bases sólidas en vez de hacer todo rápido y que se desplome en el camino. ¿Qué vale más la pena? ¿Un edificio bien construido o un montón de escombros en el camino?
Y la clave para lograr cualquier objetivo físico no es solo tenerlo bien en mente sino aprender a disfrutar del proceso. Pocas veces vas a ver a los mejores del mundo decir que no aman lo que hacen. Y amar lo que hacés, de la única persona que va a depender es… así es, de vos mismo.
Saber que cada repetición, cada comida, cada pequeña decisión que tomás te va a estar acercando más a tus objetivos y a la persona que querés ser. De eso se trata amar el proceso. Sea que estés empezando en el fitness o ya hace tiempo, éste es un hecho que va a ser siempre así.
Si seguís caminando tarde o temprano vas a llegar y cumplir tus objetivos fitness. Preocuparte por llegar más rápido solo va a hacer que la pases mal y no disfrutes del proceso… Adiviná ¿qué pasa cuando te estresás y la pasás mal? ¡Exacto! ¡Les mandás un besito a todos y lo dejás de hacer! Nadie está hecho para, ni quiere, sufrir.
Pero hay que ser inteligentes, por eso nunca viste ganar una maratón a alguien que empezó y se mandó un pique a fondo… ¿Oh si?
No tenés que quemarte, todo lo bueno lleva su tiempo. No hay atajos para cosas que realmente valgan la pena en el fitness, ni en otros aspectos de la vida.
3.“No querer cambiar algunos hábitos”.

Esto se puede resumir brevemente en una frase. “Si querés lograr cosas que nunca lograste, vas a tener que hacer cosas que nunca hiciste”. ¡Mejor dos! “Los viejos caminos llevan a viejos destinos”. ¡No hay dos sin tres! “Nada cambia si no cambiamos nada!”.
Odiamos y amamos decirlo, todo lo que lograste hasta ahora es por todo lo que hiciste hasta ahora. ¿Te dijimos que éramos simples no? El programa de online fitness coaching está hecho para que logres ese objetivo que hasta ahora no lograste. Por eso, si o si vas a tener que ir adoptando nuevos hábitos y costumbres para lograrlos.
Lograr nuevos objetivos = Adoptar nuevas costumbres.
Lograr nuevas cosas implica si o si hacer retoques, no hablamos de cambios drásticos pero sí son cambios al fin. Un solo grado de desviación en el tiempo te puede hacer terminar muy lejos del lugar al que querías llegar…
Y esto puede sonar medio zen o budista, pero para cambiar afuera vas a tener que cambiar por dentro. No hay vueltas que darle. Si no querés cambiar nada y querés seguir igual, éste no es el momento para que empieces tu programa OFC.
“No tengas miedo de hacer cambios, tené miedo de quedarte inmóvil”
Proverbio chino.
Ya sabemos que te dijimos que el programa se personaliza a tus objetivos, tus tiempos, tu cuerpo, actividad física, etc. etc. Pero de nuevo, no hacemos magia, estás por empezar una transformación física, no un curso en Hogwarts.
“Quien cree que no necesita claridad, va a necesitar caridad”.
Dicho de sabiduría popular.
4. Bonus: “No seguir su programa de fitness online al pié de la letra”.
Cada pequeña acción cuenta, y repercute sobre tus acciones posteriores. Hacer las cosas “así masomenos” lo único que logra son resultados “así masomenos”.
Si empezás a hacer girar una bola en una dirección y no la corregís en ningún momento, no va a cambiar ni frenar mágicamente y empezar a ir hacia otro lado. Y mientras más tiempo la dejes correr, más inercia gana y a más inercia, más difícil frenarla… ¿Quién hubiese dicho que Newton iba a tener que ver con que te fitees y logres tus objetivos físicos? Las vueltas de la vida…
Sobre todo cuando recién empezás tu programa, es fundamental que lo sigas con prolijidad porque:
- Vas a lograr ver grandes cambios muy rápido y eso puede cambiarlo todo y motivarte a ir por más. Eso sí, a no caer en el 2do error.
- Vas a empezar a construir el hábito de organizarte prolijamente con tu entrenamiento y alimentación (4to pilar fundamental). Eso va a definir cuán buenos resultados tenés corto, mediano y sobre todo, largo plazo.
Resumiendo…
Ya lo sabés, en resumen éstos son los 3 errores más grandes de los que arrancan un programa de fitness online:
- “No aclararnos cuando una parte del programa les cuesta”.
- “Ponerse expectativas muy altas y no disfrutar del fitness día a día”.
- “No querer cambiar algunos hábitos”.
- «No seguir su programa de fitness online al pié de la letra”.
Tip Uopakero: Las soluciones las encontrás automáticamente al invertir el error en sí.
¡Esperamos haber podido darte varias herramientas con esta información!
¡Ahora ya vas a saber mucho mejor cómo poder aprovechar la experiencia de un programa fitness online!
Cualquier duda o consulta que te haya quedado, por favor escribinos que queremos saber y ayudar!
