Tiempo de lectura: 10′
ÍNDICE
- Introducción: ¿por qué la gente no logra sus resoluciones de año nuevo?
- Los 5 pasos para lograr tus objetivos fitness en 2018!
- #1 Sé real
- #2 Sé específic@
- #3 Desglosalo
- #4 Activá
- #5 Replaneá
- Resumen
Introducción: ¿por qué la gente no logra sus resoluciones de año nuevo?
Ya casi pasaron los primeros 30 días del año y ya la mayoría de las personas abandonaron sus resoluciones de año nuevo!
Sea que hayan querido bajar esos kilos que hace tantos años quieren bajar, agrandar esos músculos, dejar de tentarse con las comidas y tantas pero tantas cosas más… La mayoría fracasan miserablemente año tras año y las respuestas parecen ser muchas…
«No tengo tiempo», «no sirvo para esto», «es genética/talento, lo tenés o no», «me da fiaca», «es muy dificil, no puedo», etc. etc…

Sea o no tu caso, una cosa que puede venirte genial es aprender cómo reordenarte y sacarle el máximo provecho a cada día y cada una de tus acciones que te van llevando a lograr tu objetivo físico!
Muchos no tienen en cuenta que trazar sus objetivos físicos tiene sus reglas y si no las seguís, es como intentar hacer ¡una casa empezando por el techo!

Bueno, en fin, muchos no logran sus objetivos porque simplemente dicen que van a hacerlos y creen que con eso basta… Hoy vas a ver 5 pasos que se tienen que seguir en orden para de una buena vez poder cumplir o por lo menos avanzar mucho más hacia el logro de tus objetivos fitness en este año 2018!
Recordá que por si no tenés tiempo podés ver un resumen de todo el post al final!
Los 5 pasos para lograr tus objetivos fitness en 2018!
#1 Sé real!
La importancia de ser real no tiene que ver con ser realista ni con apuntar más bajo sino, es serte sincer@ y apuntar a algo que de verdad creés que podés lograr!
Si buscás lograr objetivos de los que no te creés capaz de lograr simplemente no vas a poder llegar.

Nuestro cerebro no es boludo y si lo estás intentando hacer que se coma un chamuyo de que vas a poder ser astronauta o tener el fisico de Steve Cook para el año que viene, simplemente no se la va a creer y va a hacer poco por mantenerte la motivación alta o acompañarte en ese camino.
Necesitás encontrar ese punto justo, al borde de lo que de verdad creés que podés lograr.

No te asegura que lo logres pero sí, que lo pongas todo de vos en el intento y eso, aumenta increíblemente tus chances de hacerlo realidad.
#2 Sé específic@!
Esto parece pura lógica y simpleza extrema de esas que uno cuestiona si lo están tomando de pelotudo o hay algo que no se dio cuenta…
Es un error muy grande y común de la gente el de ponerse objetivos demasiado generales como por ejemplo «voy a bajar de peso en este nuevo año», «voy a mejorar mi alimentación», «voy a entrenar más», etc. etc.
La realidad es que nuestro cerebro necesita cuantificar y ver más claramente las cosas para poder hacer algo al respecto. Es la misma diferencia de decirle a tu gps una calle con numero especifica a la que querés ir versus escribirle solo la calle y ver si te lleva justo a donde querías ir.

Para aumentar tus chances de lograr lo que te proponés buscá plantearte objetivos específicos para fechas específicas:
- «Voy a bajar 3 kgs para antes de mi cumpleaños».
- «Voy a dejar de comer mal los fines de semana y seguir 100% mi plan de alimentación durante por lo menos, los siguientes 3 meses de este año»
Así vas a estar mucho más cerca de lograrlo ya que no es lo mismo que bajar 6 kgs o 9kgs para la misma fecha ya que cada objetivo en particular te va a hacer tomar distintas acciones y verlo tan claro te ayuda mucho a decir «ok, tengo que hacer esto, esto y esto para bajar esos kilos o aumentar esa masa muscular de esta manera».
Si tenés dudas específicas de cómo bajar a tierra un plan para lograr un objetivo físico porfavor escribinos que te podemos asesorar y dar una mano con eso!
Recordá que lograr tus objetivos es un camino largo y un pequeño desvío por no ser específic@ te puede desviar muchísimo en el tiempo!
.
3) Desglosalo
Lo mejor de este paso es que te puede servir para cualquier objetivo que tengas en la vida!
Si en este año 2018 no te cabe ni una, este es el paso que si o si no te podés saltear!

Si estás pensando comerte al mundo e ir a lo grande, es clave que te pares un segundo y te animes a desglosar todo lo que estás buscando, sino va a haber chances de que lo logres.
Por más que sientas que te podés comer un elefante, dificilmente lo hagas si no te organizás para hacerlo por partes. Mientras más grande sea tu objetivo más importante se hace que dividas y desgloses todos y cada uno de los pasos para lograrlo.
Desglosarlo te permite ver todas las acciones que tenés que tomar más claramente. Con objetivos tan grandes como los que te pueden llevar todo un año concretar, es más que necesario que hagas este paso y no lo saltees, ya que de lo contrario vas a empezar con mil millones de cosas a la vez y te vas a encontrar agotad@, perdid@ y con 10.000 cosas rodando a la vez que necesitan una atención y esfuerzos que simplemente no tenés. No busques comerte a un elefante de un solo bocado, en pedacitos es la única y mejor manera!
Ok, ¿querés bajar 8kgs para fin de año? ¿Cuantos kgs vas a bajar para marzo? ¿Cómo vas a hacer para bajarlos? ¿Cómo te podés mantener accountable de que venís bien o que hay que hacer algún retoque?
Organizar todas estas pequeñas cosas es clave para que finalmente lo puedas lograr con mucha más facilidad y que no te pase que es diciembre del 2018 y te des cuenta que solo bajaste medio kilo y es porque acabás de sacarte la tobillera con peso del primer entrenamiento que metiste en los últimos 2 meses..
No es lo más simple ¡pero creenos que vale el esfuerzo!
4) Activá
Podés tener todo esto bajado a tierra, el plan perfecto pero si no activás a tu cerebro y cuerpo les va a pasar como cuando ves a un amigo o loco en la calle que todo el tiempo está hablando de lo que va a pasar o hacer pero nunca hace nada.
Como que decis «ok man, grindeala, avisame cuando actives que activamos»
Además al empezar a activar,decirle a la gente o hacerle notar que estás haciendo tal o cual cosa para tal o cual objetivo, aprendiendo pequeñeces que te sirven, etc. te puede empezar a ayudar a crear inercia y momentum en el que cada vez se te va a hacer más fácil encontrar maneras que te faciliten tu objetivo, como por ejemplo:
- Un amigo se entera de que estás queriendo bajar de peso y en vez de invitarte a comer te invita a entrenar con el

- Aprendés que dejar 2 horas de tiempo entre la última comida y el sueño puede ayudarte a bajar de peso y ganar masa muscular magra con mayor facilidad lo que te facilita un poco más todavía tu gran objetivo de bajar 6kgs de manera magrapara fin de año.
En fin, ponerte en acción va a empezar a generar inercia y hacer que todo se te vaya haciendo un poco más fácil y que requiera menos pensamiento en el tiempo.
Pero sí, entendemos que romper la inercia es lo más difícil y que es más, mucha gente va a ponerte palitos en la rueda, pero bueno, nadie dijo que era fácil pero sí dijeron, ¡que vale la pena intentarlo una vez más!
5) Replaneá
Todo te puede llegar a fallar por más que ya te hayas puesto en camino de la mejor manera, respetando todos los 4 pasos anteriores pero si no hacés este 5to y último paso puede que no avances ni logres tus objetivos.
Muchos evitan hacer este paso porque implica, por así decirlo, «perder tiempo», replanear no es lo más divertido ni dinámico, exige que te frenes y reveas todo lo que hiciste bien y por sobre todo, mal, serte sincer@ con vos mism@ y tomar una decisión al respecto de cómo seguir adelante.
Hasta el más pequeño desvío te puede hacer perder el rumbo si le das el suficiente tiempo para que se convierta en una gran distancia!
Por eso, cada cierta cantidad de tiempo, dependiendo lo rápido que vayas avanzando con respecto a tus objetivos físicos, frenate a rechequear cómo te están saliendo las cosas y reajustar esos tornillos que notás que se empezaron a soltar un poco!
Sacrificar un poco de tiempo para reajustar tornillos es mucho mejor que perder una rueda a toda velocidad!

Resumen general de los 5 pasos para lograr tus objetivos en 2018
Ahora sí, un pequeño resumen para refrescar lo más importante sobre los 5 pasos para lograr tus objetivos.
La gente no logra sus objetivos no porque no se los plantea sino, porque no los plantea ni sigue de la manera adecuada a.k.a usando los 5 pasos clave.
1era clave: sé real.
Si no te lo creés ni vos, es imposible que puedas lograrlo. Encontrá el punto justo al límite de lo que te creés en verdad capaz.
2da clave: Sé específic@
El que mucho abarca poco aprieta. poné la fucking dirección exacta en el gps sino vas a terminar perdiendo tiempo y dando mil vueltas…
3era clave: Desglosalo!
¡Cortalo en pedacitos! Si lo pudieras lograr en un solo día no sería un objetivo anual, va a llevarte tiempo y es necesario que sepas cómo vas a ir encarándolo paso a paso hasta lograrlo.

4to paso: Activá, y hacé que pase!
Sino, no vas a ir hacia ningún lado ni generar ninguna inercia ni momento que te lleve hacia ese objetivo.
5to paso: Replaneá
Si no te parás a ver qué cosas están saliendo bien y mal, en el tiempo podés perder el control totalmente por no darte cuenta de estas pequeñas cosas!
En fin, esperamos que te haya servido y/o gustado o aaaalgo este post!
Si te interesa fitearte o seguir aprendiendo sobre comidas, vida fitness, tips chetos y demás, podés seguirnos en las redes que andamos siempre activos y hasta en vivo!
INSTAGRAM / YOUTUBE / FACEBOOK / PINTEREST

También podés ver los suplementos que no solo vendemos sino, tomamos y recomendamos haciendo click acá (obviamente cualquier duda que tengas escribinos antes!
Si te interesa ya hacer que se pudra todo, no dudes un minuto en chequear este link en donde vas a poder ver la posta de lo que ofrecemos para hacer que pase con nuestros programas de OFC!
Por favor cualquier duda o consultas que te pudieron haber dejados estos tips para comer mejor y asegurar tu objetivo fitness ¡escribinos! Sabés que acá estamos para lo que sea que necesites para lograr y asegurar tus objetivos fitness.
¡Hasta la próxima! pshhhhhhhhh