Los hábitos que más nos engordan (parte 1)

Tiempo de lectura: 6»

ÍNDICE

  • Los hábitos que más nos engordan (parte 1)
  • No seguir rutinas (tanto de comidas, sueño, trabajo, etc)
  • Dormir mal
  • Sucumbir a presiones sociales
  • Fuentes y referencias

Los hábitos que más nos engordan (parte 1)

 Muchas veces vamos haciendo una y otra vez ciertas acciones cada tanto, y antes que nos demos cuenta nos pasa que ya adoptamos una forma de hacer las cosas o llevar adelante nuestro día que nos perjudica enormemente!

Ojalá esta revisión y consejos para identificar y cambiar esos hábitos que tanto te engordan sin saberlo te pueda venir excelente para seguir adelante con tus metas fitness!!

No seguir rutinas (tanto de comidas, sueño, trabajo, etc)

 Estamos comenzando con el material y ya se nos estaba por pasar por alto una de las claves para dejar de engordar como animales de criadero. Aunque la mayoría las subestimen, el diseñar tus propias rutinas puede hacer mucho más que organizar tu día, puede ser el factor determinante en el cumplimiento de tus más grandes objetivos físicos.

Lo entendemos, muchas veces tenés más de dos millones y medio de cosas corriendo, saltando y chocándose entre sí en tu cabeza, por lo que en este tipo de situaciones, más que normal para nuestras vidas en sociedad, es clave tener rutinas prediseñadas, básicamente porque ya vas a haber hecho el esfuerzo de crearlas para que te favorezcan y faciliten lo más posible el cumplimiento de las pequeñas tareas que vas a tener que hacer cotidianamente para lograr tus objetivos sin que tengas que dedicarle más energías o esfuerzos mentales, algo bastante tedioso cuando te encontrás bajo mucho estrés por tantas otras cosas de tu vida.

Hacerse el hábito de crear y seguir rutinas no sólo es bueno porque reduce tu esfuerzo mental, sino porque tu cuerpo tiende a comportarse como un relojito suizo que puede ser programado y reprogramado mediante las acciones rutinarias que vayas adoptando en tu vida, por lo que si lo acostumbrás a, por ejemplo, comer siempre en los mismos horarios, vas a tener hambre en esos horarios y no en cualquier momento del día (cuando casualmente puede que te encuentres en las proximidades de tu lugar favorito de comida rápida y sin opciones fitness, ¡oh no!).

Algunas rutinas que podés adoptar y pueden beneficiarte mucho para cumplir tus mayores objetivos físicos:

– Dormir y levantarte en los mismos horarios (procurá reservarte 7 a 8 horas de descanso).

– Dejar preparadas las tareas que ocuparían tus primeros 15 a 25 minutos de la mañana, la noche anterior (hacer y dejar lista la ropa, todo en orden para hacer tu desayuno, viandas en sus tuppers, orden general, etc.).

– Hacer Listas de Tareas (escribir claramente tus objetivos para el día/semana/mes/año puede aumentar tus posibilidades de concretarlos unas diez veces).

 

Dormir mal

 Sí, de la mano con el primer mal hábito, viene el dormir mal. Cuando tu vida se desorganiza y no respetás tus horarios de descanso comenzás a notar que la facilidad para acumular kilos de más crece como la de que te apaguen las luces y te duermas en cualquier momento del día. 1

 Esto sucede porque, como dijimos anteriormente, tu cuerpo funciona como un relojito suizo y si comenzás a toquetear y desajustar sus partes va a comenzar a funcionar mal, por ejemplo, al no dormir bien vas a producir una infinidad de desbalances hormonales que van a hacerte que quemar grasas se te vuelva más difícil, vas a afectar la secreción natural de la hormona de crecimiento (clave a la hora de crear masa muscular y oxidar grasas), te vas a estresar fácilmente por pequeñeces, vas a segregar más cortisol (hormona del estrés, nada beneficiosa para la quema de grasas), y finalmente, van a producir que tomes peores elecciones a la hora de alimentarte, no sólo en la calidad (comidas altas en grasas, sal y carbohidratos simples), sino también en su cantidad…

 

Sucumbir a presiones sociales 

Sí, por mucho creemos que este es el mal hábito más común en el que caen la mayoría de las personas que nunca terminan pudiendo cumplir un objetivo físico a largo plazo.

 Esto se da por varias razones, la primera es que, como animales sociales que somos, nos resulta instintivo seguir comportamientos adoptados por otros, sobre todo si son personas cercanas a nosotros (amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.). 2  3

También es cierto que muchos se van a sentir incómodos si no adoptás la misma clase de comportamientos que ellos, sobre todo si saben que no son los ideales para su salud, como el comer cualquier cantidad de comidas procesadas, por lo que lo último que desearán es hacerlo solos y te van a presionar (ofreciéndote comida, pidiendo que expreses tus argumentos, burlándose de lo que digas/hagas, etc.) para que los acompañes en este tipo de conductas.

Todo esto muchas veces te puede afectar a la hora de intentar eliminar malos hábitos o adquirir nuevos. ¿En qué medida? Bueno… estudios sociales comprobaron que:- Cuando un amigo cercano se hace obeso, el futuro de uno de volverse obeso incrementará 171%.- Una mujer cuya hermana se hace obesa tiene un 67% de incremento de su propio riesgo y un hombre cuyo hermano se hace obeso, un 45%.- Cuando una persona deja de fumar las posibilidades de que sus amigos dejen, también incrementan.

Personalmente nos abrió los ojos y nos ayudó a salir de este círculo vicioso de presiones y tentaciones, el entender que nuestro tiempo de vida es limitado y uno siempre es el que tiene que elegir por lo que de verdad desea, nadie lo hará por uno, entonces sirve preguntarse: «¿de verdad deseo comer una pizza/hamburguesa/etc. más?, ¿cuántas veces ya van en mi vida que logré hacer eso sin sentirme pleno de verdad a largo plazo? En cambio, ¿cuántas veces logré el objetivo físico de mis sueños? ¿acaso no valdría la pena soñar algo más grande para mi tiempo de vida y no dejarme llevar por placeres pasajeros?»

“Algunas personas quieren que suceda, algunas desean que suceda, y otras, hacen que suceda”

Esperamos que identificar tan claramente estos hábitos que pueden estar haciendo que tus resultados físicos no se hagan realidad te impulse a realizar los cambios y retoques necesarios en tu día a día para que por fin y de una buena vez por todas, ¡logres tus mayores objetivos fitness!

¡Dejá de esperar y hacelos realidad!

  A hacer que pase nomás bro!

hace que pase bro uopak

MEDIOS SOCIALES – LIBRO – PROGRAMACIONES PARA LOGRAR TU TRANSFORMACIÓN DEFINITIVA

¡Hasta la próxima! 

Fuentes y referencias

1 “the current evidence supports recommending sufficient amounts of habitual sleep and good sleep hygiene in subjects at risk of obesity. Sleep is the ‘most sedentary activity’, yet may be the only one that protects from weight gain”

Sitio web: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3632337/.

2 “University characteristics (residency, exams, etc.) influence the relationships between individual as well as social environmental determinants and university students’ eating behaviour”

Sitio web: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3905922/. N.p., 2016. Print.

3 «it’s not that obese or non-obese people simply find other similar people to hang out with. Rather, there is a direct, causal relationship.»

Sitio web: http://news.harvard.edu/gazette/story/2007/07/obesity-is-contagious/. N.p., 2016. Print.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OBTENÉ ACCESO A TU SEMINARIO

Sólo te voy a enviar contenido de valor, cero boludeces.