Por qué no agregamos la clásica camilla de cuádriceps en tu entrenamiento

Tiempo de lectura: 3′ 30» 

ÍNDICE

  • Por qué no agregamos la clásica camilla de cuádriceps en tu entrenamiento
    • Introducción a qué no agregamos la clásica camilla de cuádriceps en tu entrenamiento
    • La razón por qué no agregamos la clásica camilla de cuádriceps en tu entrenamiento

Por qué no agregamos la clásica camilla de cuádriceps en tu entrenamiento

Introducción a qué no agregamos la clásica camilla de cuádriceps en tu entrenamiento

Ahora sí que te debes estar preguntando, «¿qué tienen de malo las clásicas extensiones de pierna/sillón de cuádriceps?» «¿no las hace todo el mundo?» «¿Me voy, ME VOY A MORIR?» BUE.

Quizás hasta viste a varios fisicoculturistas famosos o influencers de fitness o mismo te lo incluyeron en la rutina como un ejercicio más tus propios entrenadores pero lo cierto es que así como vas a ver con otros ejercicios que casi todo el mundo termina haciendo, hay muchas razones por las que no te deberías unir a la multitud y hacerlos vos también.

Por qué no agregamos la clásica camilla de cuadriceps en tu entrenamiento

Hay que admitir que para entender por qué no hacer estos ejercicios uno debería estar constantemente informándose sobre las correctas técnicas de ejercicios o mismo aprendiendo sobre la anatomía humana aplicada al ejercicio, cosa de que hoy en día no es muy común.

Pero repetimos (si, a veces hablo en plural por Alpha Physique y otras no, tengo un problema serio con eso), como nuestro objetivo es tratar de que le saques el máximo provecho a cada una de las horas de tu semana que sacrificás para entrenar y/o hacer todo lo posible para acercarte a los objetivos físicos que tenías en mente, no podemos evitar también hablar de temas que potencialmente podrían estar tirando a la basura todas esas horas que sacrificaste durante tantas semanas meses o hasta años por sufrir de una lesión o molestias tan grandes que, en este caso, en las rodillas, podrían hacerte que dejes de entrenar o reducir notablemente tu rendimiento durante los entrenamientos.

Por qué no agregamos la clásica camilla de cuadriceps en tu entrenamiento

La razón de por qué no agregamos la clásica camilla de cuádriceps en tu entrenamiento

La fuente de todo esto es que el ejercicio en sí, es antinatural, el cuerpo simplemente no está diseñado para hacer una fuerza tan grande extendiendo las rodillas.

Por qué no agregamos la clásica camilla de cuadriceps en tu entrenamiento

Ponete a pensar para qué necesitarías hacer una extensión de rodillas con tanta fuerza, ya que al menos que sea para pegar una patada no estarías usando todos esos músculos ligamentos y articulaciones para hacer nada que se le parezca, y ni siquiera la patada se le parece a ese tipo de gran y constante esfuerzo.

Y es por todo esto que el someter a las rodillas a un movimiento tan antinatural por tener tanta carga encima, sólo hace que se te desgasten más rápidamente las articulaciones, y vayas sacando números para ganarte la lotería de una artritis de rodilla y sus nefastas consecuencias.

Por qué no agregamos la clásica camilla de cuadriceps en tu entrenamiento

Así que para cerrar, la camilla de cuádriceps podés usarla pero con pesos muy livianos más como una entrada en calor que como un ejercicio en si.

Tenés una infinidad de otros ejercicios más naturales y que no van a desgastar tanto tus articulaciones como éste, como por ejemplo todo tipo de sentadillas estocadas y hasta saltos qué van a trabajar a tus cuádriceps de una manera ideal.

Por qué no agregamos la clásica camilla de cuadriceps en tu entrenamiento

Esperamos que te haya servido la información y las reflexiones, cualquier cosita sabés que nos podés escribir 

Y no te olvides de comentarle a tus conocidos y amigos y también a tu mascota por qué no, sobre nosotros para poder hacer que cada vez más y más personas puedan lograr sus objetivos físicos sin pasarla mal en muy poco tiempo y por sobre todo, disfrutando del proceso , ya que no tiene por qué ser tan difícil lograr las cosas que te propusiste con tu cuerpo.

A seguir haciendo que pase 🙂

hace que pase bro uopak

Si te interesa fitearte o seguir aprendiendo sobre comidas, vida fitness, tips chetos y demás, podés seguirnos en las redes que andamos siempre activos y hasta en vivo! 

Entrá acá para ver nuestros medios y enterarte todo lo que tengo para ofrecer!

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OBTENÉ ACCESO A TU SEMINARIO

Sólo te voy a enviar contenido de valor, cero boludeces.